sábado, 26 de enero de 2008

Carrera Solidaria (II)

Un Sueño de Colores
Desde la biblioteca también queremos participar en la segunda edición de la Carrera Solidaria que se celebraremos esta semana. Como el curso pasado, nos desplazaremos hasta el pabellón municipal para, junto con otros centros, dar unas vueltas al circuito.

El objetivo de este año, como el anterior, es recaudar fondos de nuestros patrocinadores. En esta ocasión como los donativos están destinados a una asociación cubana de padres, artistas plásticos, psicólogos, médicos que usan el arte como pretexto para lograr insertar de forma creativa a la sociedad a las personas con síndrome de Down.

Sus objetivos son propiciar un espacio para incentivar mediante la técnica del grabado las formas de expresión “especial” de percibir el mundo que le permita elevar la autoestima, autovaloración y la motivación de su personalidad, desarrollar habilidades sociales que le permitan insertarse de forma productiva a la vida cultural de su escuela y provincia, y sentar las bases para insertarse en la vida laboral que le permita la adquisición de autonomía económica.

Visitad http://www.pinarte.cult.cu/grabadown/index.htm, donde podréis deleitaros con obras de diferentes autores, variedad de temáticas, recursos plásticos y lo más importante: Podréis acercaros más a la manera de percibir el mundo de estos artistas del grabado. Se pueden visitar los talleres, ver las obras, y muchas cosas más. Es importante la gran labor social que realizan, sin ayudas oficiales, sólo la voluntad de unos pocos.


Nuestro pequeño granito de arena en forma de dinero, y nuestro apoyo moral seguro que no les vendrá nada mal. A nuestro nivel podemos hacer grandes cosas para contribuir la la sostenibilidad de nuestro mundo.

No hay comentarios: