martes, 26 de febrero de 2008

En Cartelera: La novela celular y la "bytebliotecas"

A vueltas con la digitalización de los libros y con la lectura, os proponemos esta semana dos artículos de la revista cultural del ABC: ABCD las artes y las letras.

El primero de ellos trata sobre la lectura de libros en el móvil: La novela celular "novelas escritas y leídas en la pantalla del teléfono móvil -las keitai shousetsu- las que vuelven a producir una cierta molestia ante la frenética evolución del aparato".

El segundo artículo, con el título: Las «Bytebliotecas» de Babel, el autor nos presenta la apertura de la "Biblioteca Digital Hispánica (www.bne.es/BDH/index.htm), que se acaba de poner a disposición de todos en un acto más de afirmación del trabajo profesional realizado bajo la excelente dirección de Milagros del Corral (...) como el prometedor comienzo de un lugar ecuménico para el conocimiento en español".

Como siempre, puedes, durante esta semana leer los artículos completos, y alguna columna más, en el tablón de anuncios de la biblioteca. Estas reseñas quedan a tu disposición de forma permanente, junto con el resto de documentos publicados, pinchando en la etiqueta "cartelera"

No hay comentarios: