sábado, 1 de marzo de 2014

MICRORRELATOS FINALISTAS
CATEGORÍA: 1º Y 2º ESO

UNO
Cayó, cayó y nunca se despertó, se dio cuenta de que no era un sueño.

DOS
Este es el pozo que alguna vez reflejó a la luna, mostrando el tesoro que escondía en su fondo.

TRES
Fui yo la que hace unos años pidió un deseo en el pozo; no debí hacerlo. Ahora es otro el que ha pedido un deseo. Y soy yo la que está perdida. El pozo me ha quitado lo que me dio. Y he tenido que pagar por haberlo tenido.

CUATRO
EL POZO DE LOS DESEOS

Cada día la pequeña Nina se acercaba al pozo. Muchas personas visitaban aquel lugar. Nina estiraba tímidamente su manita hambrienta, ante la mirada invisible de aquella gente, que impasibles, tiraban sus monedas al pozo, esperando satisfacer sus propias vidas. Aquel día, las monedas del pozo brillaban como lágrimas de un Dios, quejándose en silencio. El escuálido cuerpo de Nina no sentiría más hambre, y aquella gente nunca sabría que para satisfacer sus deseos, deberían haberse fijado en Nina y no en el pozo.

No hay comentarios: